Centro de Enseñanzas Profesionales Meatze

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Programa Kit Digital para PYMES y Autónomos

Información

¿Qué es el Programa Kit Digital?

El Gobierno de España a través de los fondos Next Generation a publicado el plan de digitalización de pymes 2021 – 2025, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un mayor nivel de digitalización de las empresas y autónomos en España. Una de las líneas de actuación es el Kit Digital que contempla un bono digital para que las empresas puedan contratar soluciones tecnológicas.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Pequeñas Empresas: Menos de 50 trabajadores.

Microempresas: Menos de 10 trabajadores.

Trabajadores autónomos.

¿Qué requisitos son necesarios?

No tener deudas con la Agencia Tributaria/Seguridad Social y no incurrir en ninguna de las prohibiciones establecidas por la Ley General de Subvenciones.

¿Cuáles son los importes máximos de cada segmento?

Los bonos se dividen en tres segmentos:
  • Empresas de entre 10 y 49 empleados: Se recibirá un bono de 12.000,00€
  • Empresas de entre 3 a 9 empleados: Se recibirá un bono de 6.000,00€
  • Empresas de entre 1 a 2 empleados y personas en situación de desempleo: Se recibirá un bono de 2.000,00€

¿Qué proyectos son subvencionables?

Sitio Web:
2.000€
Comercio electrónico
2.000€
Gestión de Redes Sociales:
2.500€
Gestión de Clientes y/o proveedores:
4.000€
BI y Analítica
4.000€
Servicio de oficina virtual
12.000€
Gestión de procesos
6.000€
Factura Electrónica:
1.000€
Comunicaciones seguras:
6.000€
Ciberseguridad:
6.000€

¿Cómo se puede acceder a esos bonos?

Las empresas beneficiarias podrán contratar a un proveedor y pagar con el cheque que les entregue la administración, podrán elegir alguna o varias de las herramientas anteriores. El precio máximo por herramienta es el indicado. El iva no se subvenciona y tendrá que ser abonado por el beneficiario.

CÓMO PUEDE AYUDARTE MEATZE EN SU CALIDAD DE AGENTE DIGITALIZADOR

  • Realización del autodiagnóstico previo a través de la Plataforma Acelara Pyme.
  • Generación y supervisión de la documentación necesaria para la ayuda.
  • Redacción y supervisión del proyecto, tanto en materia técnica como administrativa, orientándolo a la maximización de la puntuación necesaria para la consecución de la ayuda.
  • Proceso integral de justificación y acompañamiento hasta el cobro total de la ayuda.
  • Asesoría individualizada para maximizar el importe subvencionado.
  • Auditoría técnica y contable para cumplir de forma total con el objetivo del proyecto y con la adopción del comportamiento que fundamentan la concesión de la subvención.
  • Intermediación con la administración pública financiadora.

QUÉ SOLUCIONES TE OFRECE MEATZE

Expande la presencia en Internet de tu negocio con una página web, con tu propio dominio, diseño adaptable a cualquier dispositivo, optimizada para posicionar en buscadores,…

Además, haz que tu negocio esté presente en los principales buscadores y plataformas digitales como navegadores y directorios, y mantén actualizado tus datos de contacto siempre que lo necesites, para que tus clientes puedan localizar tu negocio con facilidad.

Consigue aumentar tus ventas con un e-commerce o tienda on-line, incluyendo tus productos o servicios, diferentes métodos de pago y envío. Accesible desde cualquier dispositivo.

 

Contar con un perfil en una o varias redes sociales, te permitirá realizar diferentes publicaciones y post te permitirá alcanzar a diferentes clientes potenciales. Además de fidelizar a tus clientes actuales.

Herramienta CRM (“Customer Relationship Management” o Herramienta para la gestión de la relación con clientes).

Permitirá el almacenamiento y consulta de los datos de nuestros clientes. El uso de CRM, nos permitirá enviar diferentes documentos (presupuestos, propuestas comerciales, campañas publicitarias,newsletter…) de una manera sencilla y rápida.

 

Digitalizar tus procesos contables y financieros. A través de un programa para tu negocio, ERP (“Enterprise Resource o Planning” o herramienta para la gestión y planificación de recursos empresariales), te permitirá automatizar la mayoría de los procesos de un negocio.

Digitalización de emisión de facturas con tus clientes. Permite crear facturas en formato estructurado (FACTURA -E).

A través de dicha herramienta podrás enviar tus facturas por correo electrónico, almacenar, copias de seguridad…

Incluir en tu negocio un software que te permita recibir alertas sobre amenazas y garantizar la navegación segura por Internet de todos los equipos.

Disponer de una herramienta que te permita interactuar de una manera eficiente y ágil, pudiendo usarla para compartir archivos, agenda para organizar tareas y reuniones.

QUÉ INFORMACIÓN NECESITAMOS PARA GESTIONAR LA AYUDA A TU PROYECTO

Muy sencillo. Rellene el siguiente formulario y envíanoslo vía web. Cuéntenos sobre su proyecto
Necesitamos conocer algunos datos básicos sobre su proyecto para poder informarle sobre las subvenciones a las que puede acceder, no es necesario  aportar un alto nivel de detalles, pero sí una aproximación.
Posteriormente, le contactará un consultor especializado que le guiará en el proceso de obtención de ayudas y subvenciones.

    Nombre de Empresa(requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Número de trabajadores(requerido)

    Teléfono de contacto (Opcional)

    Breve descripción del proyecto

    Inversión aproximada (requerido)

    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad. Más información.