Cursos para Desempleados

Planes formativos diseñados para que puedas incorporarte al mercado laboral

Cursos para desempleados

En estas acciones formativas podrán participar los trabajadores y trabajadoras desempleados/as e inscritos en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo como demandantes de empleo o inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Asimismo, podrán participar los trabajadores y trabajadoras desempleados/as inscritos en otro Servicio Público de Empleo autonómico.

A estos efectos, se entenderán incluidas en el colectivo de personas desempleadas aquellas que estén trabajando con un contrato a tiempo parcial, siempre que su jornada de trabajo sea inferior a un tercio de la jornada de un trabajador/a a tiempo completo comparable.

Cursos actuales

Actualmente tenemos abierta la preinscripción a los siguientes cursos:

Actividades de gestión administrativa

MF0973_1 – Grabación de datos

¡Nuevo curso 100% subvencionado para desempleados! En las 90 horas del módulo MF0973_1 – Grabación de datos impartiremos el siguiente temario:

  1. Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos.
  2. La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos.
  3. Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos.
  4. Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos.
  5. Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados.

*Nota importante: Es posible que algunos de los cursos puedan sufrir modificaciones en su horario, centro o fechas de impartición. Cuando realices la inscripción te informaremos de los datos definitivos con suficiente antelación.

¡Plazas limitadas!

Recuerda que debes inscribirte a través de la web de Lanbide. Si necesitas más información consulta las instrucciones al final de esta página o contacta con nosotros.

Preguntas frecuentes

Hemos recopilado las dudas más frecuentes sobre cursos subvencionados para desempleados, pero si tu consulta no aparece entre ellas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos resolvértela.

Estos cursos principalmente están destinados a personas desempleadas. Si comienzas un curso como desempleado y posteriormente comienzas a trabajar, podrás seguir asistiendo al mismo. Recuerda que la asistencia al curso debe ser superior al 75% de las horas para poder ser superado.

No, los alumnos no pueden abandonar la acción formativa hasta su finalización, excepto en el supuesto de encontrar empleo y que el mismo les impida asistir y seguir la acción formativa con aprovechamiento o en bien con motivo de situación grave personal o familiar sobrevenida debidamente justificada.

Para apuntarte a un curso necesitas:

  • Estar dado de alta como demandante de empleo en Lanbide
  • Apuntarte a través de la página web de Lanbide.
  • Adjuntarnos el Darde al tramitar tu solicitud

Sí, todos nuestros cursos están homologados y a la finalización del mismo se recibirá un diploma acreditativo expedido por Lanbide, siempre que se haya asistido a clase el 75% de las horas. En el caso de los certificados de profesionalidad, también hay que superar una prueba de evaluación (continua y final).

Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.

Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente tu curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoque la Administraciones Públicas, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.

No. Sólo se puede participar una sola vez en la misma acción formativa excepto:

  • Si no se ha aprobado la acción formativa la anterior vez.
  • Si la acción formativa no tiene la misma codificación.

Sí, una vez finalizada la acción formativa con evaluación positiva, podrán realizar prácticas profesionales no laborales en empresas, o el Módulo de Formación Práctica en Centro de Trabajo en el caso de los Certificados de Profesionalidad.
En los Certificados de Profesionalidad, es posible no realizar el módulo de prácticas en algunos casos. Consúltanos para más información.

¿Cómo apuntarse a los cursos subvencionados por Lanbide?

Nosotros no podemos inscribirte a los cursos subvencionados por Lanbide, si no que debes hacerlo tú desde su página web. Para ello hemos elaborado esta pequeña guía para que no tengas ninguna duda en hacerlo.

Necesitas estar dado de alta en Lanbide. Accede a su página web y desde ahí puedes darte de alta si no lo estás, o iniciar sesión en tu Lanbidenet:

Puedes ir directamente al curso que te interesa pulsando en los enlaces de esta página. Si quieres ver todos los cursos subvencionados que impartimos ve a Formación, y en el buscador escribe Meatze en texto libre:

Escoge el curso y pulsa el botón de inscripción situado a la izquierda del curso. A continuación, si no has iniciado sesión previamente, te pedirá tu NIF y contraseña para completar la preinscripción.

Una vez realizada la preinscripción, nos pondremos en contacto contigo para informarte del estado de la solicitud.

Inscríbete a los cursos

Rellena el siguiente formulario con el o los cursos que te interesen y nos pondremos en contacto contigo.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad. Más información.

¿No encuentras el curso que buscabas? Consulta en nuestro catálogo de cursos, es posible que lo impartamos más adelante.