Teknogazte 4.0 es un proyecto educativo diseñado para fomentar la curiosidad por la formación en nuevas tecnologías en alumnos de los institutos de Margen Izquierda y Zona Minera. En el marco de dicho programa, el Centro de Enseñanzas Profesionales Meatze estamos impartiendo talleres teórico-prácticos.

En estos talleres de 5 horas de duración, con un descanso para el almuerzo, se explorarán diversas materias, impartidas por nuestro profesorado:

  • Robótica: ensamblaje y programación de robots.
  • Desarrollo de videojuegos: creación de gráficos en 2D y 3D y programación en motor de juegos.
  • Impresión 3D: modelado de piezas y proceso de impresión.
  • Realidad virtual: funcionamiento y testeo de aplicaciones lúdicas y simuladores industriales.

En todas las actividades los alumnos tendrán un papel activo, pudiendo experimentar por ellos mismos cómo se manejan los distintos dispositivos y aprendiendo los procesos de trabajo en el ámbito tecnológico y digital.

Los talleres se realizan en las instalaciones del Basquegame Lab, el espacio expositivo del que dispone Gaia (Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi) en Bilbao, en el edificio del Mercado del Ensanche.

A continuación, os dejamos algunas imágenes de la visita del pasado 17 de Enero:

Teknogazte 4.0 está organizado por los Ayuntamientos de la comarca de Meatzaldea-Zona Minera (Trapagaran, Ortuella, Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena) y la agencia de desarrollo comarcal Meatzaldeko Behargintza, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia. Puedes consultar más detalles sobre la iniciativa en su web:

www.teknogazte40.com

¿Vienes de un centro escolar, gaztegune o local municipal y te gustaría celebrar uno de nuestros talleres? Contacta con nosotros y te informaremos.