Centro de Enseñanzas Profesionales Meatze

Talleres Teknogazte 4.0

Teknogazte 4.0 es un proyecto educativo diseñado para fomentar la curiosidad por la formación en nuevas tecnologías en alumnos de los institutos de Margen Izquierda y Zona Minera. En el marco de dicho programa, el Centro de Enseñanzas Profesionales Meatze estamos impartiendo talleres teórico-prácticos.

En estos talleres de 5 horas de duración, con un descanso para el almuerzo, se explorarán diversas materias, impartidas por nuestro profesorado:

  • Robótica: ensamblaje y programación de robots.
  • Desarrollo de videojuegos: creación de gráficos en 2D y 3D y programación en motor de juegos.
  • Impresión 3D: modelado de piezas y proceso de impresión.
  • Realidad virtual: funcionamiento y testeo de aplicaciones lúdicas y simuladores industriales.

En todas las actividades los alumnos tendrán un papel activo, pudiendo experimentar por ellos mismos cómo se manejan los distintos dispositivos y aprendiendo los procesos de trabajo en el ámbito tecnológico y digital.

Los talleres se realizan en las instalaciones del Basquegame Lab, el espacio expositivo del que dispone Gaia (Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi) en Bilbao, en el edificio del Mercado del Ensanche.

A continuación, os dejamos algunas imágenes de la visita del pasado 17 de Enero:

Teknogazte 4.0 está organizado por los Ayuntamientos de la comarca de Meatzaldea-Zona Minera (Trapagaran, Ortuella, Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena) y la agencia de desarrollo comarcal Meatzaldeko Behargintza, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia. Puedes consultar más detalles sobre la iniciativa en su web:

www.teknogazte40.com

¿Vienes de un centro escolar, gaztegune o local municipal y te gustaría celebrar uno de nuestros talleres? Contacta con nosotros y te informaremos.

Deja un comentario