Centro de Enseñanzas Profesionales Meatze

El fútbol femenino bate su récord mundial

Récord de asistencia en la historia del fútbol femenino a nivel de clubes en el Atlético - Barceona

Este domingo 17 de marzo se ha hecho historia en el fútbol femenino. Un total de 60.739 espectadores acudieron a las gradas del estadio Wanda Metropolitano para presenciar el partido que enfrentaba al Atlético de Madrid Femenino con el FC Barcelona Femenino en la jornada 24 de la Liga Iberdrola, batiendo el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino a nivel de clubes en toda la historia.

La realidad es que el fútbol femenino es un fenómeno imparable y el gran número de hinchas que acudió al partido del pasado domingo es solo una muestra de ello. Además, el Atlético ha tomado medidas para apoyar el crecimiento día a día del fútbol femenino, como por ejemplo la presencia de tres jugadoras en el Paseo de las Leyendas.

El Athletic Club ha decidido volver a abrir las puertas de San Mamés a su equipo femenino después del gran éxito en el partido de Copa ante el Atlético de Madrid

El interés por esta categoría no solo se ha confirmado en el Wanda Metropolitano, sino también hizo acto de presencia hace poco más de un mes en San Mamés, en el encuentro que disputaban el Athletic de Bilbao contra el Atlético de Madrid, el cual ganaron las de Madrid.

Muy pronto, El Athletic ClubLevante Femenino se vivirá de nuevo en el campo. El conjunto vasco ha anunciado que San Mamés será el campo elegido para el encuentro de la Liga Iberdrola que se disputará el domingo 31 de marzo a las 13:00 horas.

El comunicado dice así: “El Athletic Club ha decidido volver a abrir las puertas de San Mamés a su equipo femenino después del gran éxito en el partido de Copa ante el Atlético de Madrid, al que asistieron 48.121 espectadores, hasta el día de hoy récord de asistencia europeo a un encuentro entre clubes. Así, el AthleticLevante UD de la vigesimosexta jornada de la Liga Iberdrola se celebrará el domingo 31 de este mes a las 13:00 horas en San Mamés“.

Deja un comentario