Centro de Enseñanzas Profesionales Meatze

Actualidad y Noticias – Agresiones sexuales en Bilbao y Orozko

(18/03/2019) Agresión sexual en Otxarkoaga

Un joven de 18 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven en Otxarkoaga (Bilbao).

La víctima tuvo que ser evacuada al Hospital de Basurto para ser asistida por un médico forense. Los hechos denunciados tuvieron lugar en la tarde del domingo, cuando la Policía Municipal de Bilbao informó a la Ertzaintza de la detención de un joven por su presunta implicación en una agresión sexual.

Ambos se conocían desde hacía unos meses, pero no existía entre ellos una relación sentimental.

 

(21/03/2019) 3 denuncias de agresión sexual en un hospital privado de Bilbao

Ya son tres las denuncias presentadas contra un celador de una clínica privada de Bilbao por agresión sexual. Se trata de la clínica bilbaína IMQ Virgen Blanca situada en el barrio de Begoña.

La primera denuncia fue presentada por una vecina de Orozko el pasado lunes, y las otras dos se recogieron esta misma tarde. El centro privado abrió un expediente informativo contra el presunto abusador y también ha sido apartado

De acuerdo a la primera denuncia, la víctima acudió a la clínica para someterse a unas pruebas, y que, finalizado el reconocimiento médico, fue trasladada a los boxes donde el presunto celador le realizó tocamientos cuando ella todavía seguía sedada.

La dirección de la Clínica ha señalado que, nada más conocer el primer caso por una queja de la propia paciente, se pusieron a disposición de la afectada y se inició un procedimiento interno que permitió detectar los otros dos casos, poniéndose también en contacto inmediato con las pacientes para indagar en lo ocurrido y ofrecerles acompañamiento.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

El movimiento feminista de Aiaraldea y Matxintxu han mostrado su solidaridad con la víctima y han realizado una concentración silenciosa de cinco minutos esta tarde en la plaza Zubiaur de Orozko.

Deja un comentario