Centro de Enseñanzas Profesionales Meatze

Actualidad y Noticias – La Norma Foral de Igualdad ya ha entrado en vigor

(21/07/2018) La Norma Foral de Igualdad ya ha entrado en vigor

El pasado 13 de julio el Boletín Oficial de Bizkaia publicó la Norma Foral 4/2018 para la Igualdad de Mujeres y Hombres, por lo que ya ha entrado en vigor impulsado desde la Diputación y aprobado por las Juntas Generales.

La Norma es una apuesta a favor de un cambio de valores para una igualdad real y efectiva, con mayor inversión pública y con una extensa lista de propuestas y compromisos concretos por la Igualdad.

Las partidas vinculadas a políticas de Igualdad llegarán al 1% del total del Presupuesto de Gestión propia de la Diputación Foral, lo que supondrá un aumento de aproximadamente cinco millones respecto del actual, para llegar de esa manera a los 14 millones de euros.

La contratación de personal permitirá que los Departamentos forales cuenten con funcionariado experto en materia de Igualdad, apoyando así su transversalización en las políticas e inversiones forales.

Esta norma (entre otras propuestas), también contempla la creación de una Red Territorial para la Igualdad, espacio de trabajo y coordinación interinstitucional entre la propia Diputación foral, los municipios del Territorio y las entidades supramunicipales con competencias en materia de igualdad.

 

Deja un comentario