Centro de Enseñanzas Profesionales Meatze

Bienal Máquina Herramienta 2018

Del 28 de Mayo al 1 de Junio, el Centro de Enseñanzas Profesionales Meatze hemos asistido a la 30 edición de la Bienal Máquina Herramienta 2018, en el Bilbao Exhibition Centre en Barakaldo, un punto de encuentro entre empresas de desarrollo digital aplicadas a la industria 4.0.

Con más de 42000 visitantes y 1750 expositores distribuidos en 6 pabellones del BEC, la Bienal Máquina Herramienta 2018 es una de las mayores de Europa del sector. Además del enfoque puramente industrial, el pabellón 4, donde hemos estado ubicados, ha concentrado los productos y servicios para la industria 4.0 a través de la tercera edición de la Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D (ADDIT3D) y la primera edición del foro de tecnologías digitales en la industria “BeDIGITAL by BIEMH”.

Nuestra labor como centro de formación ha sido de apoyo e información a visitantes y expositores dentro del stand del clúster GAIA, que agrupa diferentes empresas innovadoras del País Vasco en lás áreas de Gamificación, Realidad Aumentada, Ciberseguridad o Plataformas de Intercambio Documental. Hemos realizado demostraciones en directo de las distintas soluciones creadas por dichas empresas, permitiendo que muchos empresarios puedan conocer de primera mano las posibilidades que la creación de entornos en realidad virtual puede ofrecerles en temas de formación, simulación de procesos o prevención de riesgos laborales.

Tras los cinco días de feria, podemos valorar esta experiencia como muy positiva, ya que además de dar a conocer nuestra labor y la de las empresas con las que colaboramos, el personal del centro asistente hemos podido descubrir novedades, tecnologías y procesos en nuestro empeño por mantenernos siempre actualizados respecto a la realidad tecnológica actual, y poder aplicarla a nuestra labor formativa.

Deja un comentario