Centro de Enseñanzas Profesionales Meatze

El feminismo en las aulas, educar en igualdad

Resultado de imagen de igualdad educativa

“Hoy por hoy, coges un libro de texto y apenas hay referentes femeninos. Se sigue enseñando que las mujeres son cocineras y los hombres chefs, así que queda mucho para evolucionar”, opina Leticia Cardenal, presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).

El feminismo esté presente dentro de todas las asignaturas

Podemos ha querido tomar la iniciativa. Irene Montero anunció la intención del partido de introducir una asignatura de Feminismo en los colegios públicos. “Educar en igualdad es una de las cosas que nosotros tenemos que hacer en nuestra sociedad y, por tanto, creo que tenemos que tomar el guante y asumir esta propuesta para las elecciones generales”.

 

Resultado de imagen de igualdad educativa

Los detractores rechazan la materia por tener un “sesgo ideológico, mientras que los que la apoyan, no ven tan necesaria una asignatura específica sobre feminismo, sino que se el feminismo esté presente dentro de todas las asignaturas“.

Fumero critica que aún no exista “igualdad real educativa” ya que, “aunque cada vez haya más profesores a favor de la coeducación, son minoritarios”. Y mantiene una cierta preocupación ya que “nuestra educación sigue teniendo muchos discursos homófobos o machistas”.

Deja un comentario