Anualmente, se asigna a las empresas una cuantía en concepto de crédito de formación con el objeto de formar al personal de las empresas.

Una vez realizada la Formación, el gasto será deducido de las cotizaciones a la Seguridad Social de la empresa formada. El órgano encargado de la gestión de la bonificación es la Fundación Tripartita para la formación en el Empleo.

En caso de no utilizar el crédito gestionado por la Fundación Tripartita para la formación dentro del período de vigencia (año en curso), no podrá ser utilizado el año siguiente, la empresa no lo puede acumular, es decir, LA EMPRESA PIERDE LA CANTIDAD DESTINADA A FORMACIÓN.

Nosotros como entidad organizadora y centro autorizado para la impartición de esta formación le ayudamos a conocer el crédito formativo que tiene su empresa, ocupándonos del diseño, planificación, impartición y gestión de los planes formativos que necesite.

¿Quienes pueden recibir formación bonificada?

Los trabajadores que coticen por Formación Profesional a la Seguridad Social, tanto en empresas privadas como en Entidades Públicas Empresariales.

Quedan excluidos los funcionarios y los autónomos, así como cualquier trabajador de organismo público no empresarial.

Pasos necesarios para acogerse a la formación bonificada

  • Adhesión al convenio de agrupación de empresas: Inicio y desarrollo de la Acción Formativa.
  • Adhesión al convenio de agrupación de empresas. Documentación a facilitar por la empresa: Convenio de adhesión. Necesario para calcular el crédito formativo de la empresa.

  • Cálculo del presupuesto. En función del crédito formativo se realiza el presupuesto acorde a la acción formativa que se va a realizar.

  • Ficha de inscripción del alumno: Documentación a facilitar por la empresa o alumno: Fotocopia del DNI y Fotocopia del encabezado de la última nómina

  • Comunicación a la Fundación Tripartita del inicio del curso. La comunicación de inicio debe hacerse con un mínimo de 7 días de antelación.

  • Comunicación a la Fundación Tripartita de la finalización del curso

  • Facturación. La comunicación de inicio debe hacerse con un mínimo de 7 días de antelación.

  • Practicar la bonificación. La empresa podrá practicar la bonificación a partir del mes en que finalice el grupo. En el boletín de cotización del mes siguiente o en cualquiera de ellos, hasta el boletín del mes de diciembre del año en curso.

Button Text